¿Sabes qué es un Community Manager? ¿Crees que necesitas un experto que gestione tus redes sociales? ¡Sencillo! Te aconsejo que estés por aquí y saber lo importante que es contratar un Community Manager en tu empresa.
La definición en Wikipedia es realmente completa pero, para tener una definición más resumida: Un Community Manager es el perfil profesional encargado en gestionar una o varias cuentas en las redes sociales la cual normalmente está enlazada a un proyecto, empresa o identidad digital para establecer una unión con el cliente.
Es importante destacar que un Community Manager, aparte de ser un elemento aparte de ser un elemento opcional para la venta, sigue siendo un pilar muy importante para cuidar tu identidad digital.
Cuida tu empresa al llevar bien las redes sociales
Como sabemos, no es importante llevarlo, si no cómo llevarlo. Por esa misma razón, hay que contratar a profesionales con años de experiencia en el sector.
Tu primo nunca sabrá llevar bien las redes sociales
Cliente que pagó a su primo “El Herrero”
Un community manager auténtico sabrá las reglas que hay que seguir para tener una imagen 2.0 bien cuidada, por eso hay que confiar en el trabajo de este profesional y cumplir con estos mandamientos por tu parte si deseas aportar tu granito de arena:
- NUNCA respondas un comentario sin haberlo pensado 3 veces: Inspira, expira, inspira…
- NUNCA intentes quedar por encima del cliente. Intenta escucharlo.
- NUNCA respondas un día de resaca, tómatelo esos días para descansar el cuerpo.
- NUNCA dejes la sesión abierta de tus perfiles en sitios públicos, o delante de tu peor enemigo. Podría arruinarte tu empresa.
… De esa manera, podrías eliminar las llamadas “Crisis de identidad”, que no es difícil de borrar.
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