Usa MailRelay como un ninja


Es posible que, hasta ahora, hayas utilizado MailRelay como una una herramienta más para realizar Mail Marketing y controlar los clicks de vuestros clientes; pero gracias a esta función de MailRelay, puedes utilizar esta medición para conseguir un mayor control de vuestra campaña.

En este artículo, os voy a dar algunos consejos para poder llevaros más información sobre ese “mail perdido” (que nadie responde) y, que en algunos casos, justifican que les llegó como SPAM o directamente no les llegó.

Mejores trucos ‘pro’ con MailRelay

  • Controla a esas empresas si realmente vieron tu Curriculum vítae

Poneros en situación: Una empresa os comentó que necesitan un perfil como el vuestro pero necesita primero echar un vistazo a vuestro curriculum vítae. Lo enviáis pero se hace un vacio de largas semanas. Llamas, les comentas la situación y te dicen que “no les llegó” por lo que tuvieron que prescindir de ti porque imaginaron que finalmente te echaste para atrás. ¡Pues esto se acabó!

Con MailRelay, podrás hacer un control si realmente ese mensaje llegó a su bandeja de entrada y si fue realmente abierto gracias a una de sus funciones denominada tasa de apertura.

  • Controla el envío de facturas a tus clientes

“No me llegó la factura para pagarte…”, ¿Habéis escuchado esa frase alguna vez en vuestra empresa?. ¡Pues no más!

Tal y como comenté en el caso anterior, podrás realizar un control del mail que enviaste a esta persona; así podrás saber si tu cliente ha buscado excusas o saber realmente si esa factura no le llegó correctamente.

  • Controla quien realmente hizo click en tu cuestionario de evaluación sobre tu negocio

Si hay una cosa importante en tu negocio, es la importancia en conocer lo que piensan los clientes sobre ti.

En este caso, puedes utilizar MailRelay como herramienta útil enviando tu mail desarrollado con un botón que redirija a tu cuestionario y así conocer más sobre tus clientes; donde.. eso si, no olvides darle las gracias al final del cuestionario. Hay muchas empresas que no las dan y pierde puntos en la educación  😉

  • Controla cuánto % de los usuarios utilizan smartphone para leer su correo electrónico

Si te dedicas en el mundo del marketing digital o desarrollo web, te interesa medir que dispositivos utilizan vuestros clientes para leer el correo electrónico y a que hora. Esto te podrá ayudar para saber si el esfuerzo que vas a dedicar en una campaña de marketing móvil será efectiva.

¡OJO! No confundas el análisis de vuestra página web con la de vuestro email enviado, ya que normalmente en una página web se suele entrar desde un equipo de sobremesa y cuando el cliente tiene más tiempo para ver el contenido de éste.

En cambio, un correo electrónico se puede aprovechar para proyectar un mensaje destacando un nuevo servicio o producto. Un mail es un mensaje más directo (e incluso hacer que sea personalizado según destinatario), por lo que deberá ser el mail MUY atractivo para “obligar” al cliente en abrirlo y que le pique la curiosidad de su contenido.

  • Controla que enlaces fueron de mayor interés en tu mail enviado

Gracias a la función de MailRelay que permite enviar emails masivos a toda una base de datos de mails que permitieron recibir una newsletter vuestra, podréis hacer llegar un contenido relacionado con los servicios que ofrecéis con solo apretar un click gracias al asistente que dispone en la plataforma.

Si este mail incluye enlaces de referencia o noticias aportando un extra a vuestro email redactado, ¡haréis un COMBO fantástico!

 

Espero que estos tips os haya ayudado a ser más creativos utilizando esta plataforma completamente gratuita.

¿Y tú? ¿Has llegado a hacer alguna campaña creativa?

¡Déjalo en los comentarios y tendré el gusto en responderte!

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