Seguro que alguna vez te has pasado más de 1 hora realizando capturas de pantalla en el ordenador pulsando Impr Paint, lo pegabas en el Paint, lo recortabas y lo guardabas en el disco duro. Una tarea realmente sencilla pero te pasabas más de 20 segundos para una sola captura de pantalla. Pues tranquilo, que aquí os traigo la solución definitiva (entre tantas alternativas):
Consigue capturas de pantalla muy sencillas y recortadas
Lightshot es una herramienta capaz de guardar una captura de pantalla recortada en cuestión de segundos, así como, poder compartirlo por las redes sociales, señalar alguna parte de la misma, enviarla por email o imprimirla sin pasar por programas complejos.
Su funcionamiento es realmente sencillo. Después de instalar la aplicación, te pones en pantalla el área que deseas hacer la captura. Justo al pulsar el botón Impr Paint del teclado, vuestra pantalla se os pondrá de color gris permitiendo hacer un recorte usando vuestro ratón para acto seguido realizar una de sus funciones principales.
Como veis, es tan solo 3 o 4 pasos que solo tardarás no más de 10 segundos siendo una magnífica herramienta para realizar trabajos para vuestros estudios o realizar informes sobre un sector en cuestión.
Es compatible para Windows y Mac.
Más info: https://app.prntscr.com/es/
Descargar Lightshot – Windows: https://app.prntscr.com/build/setup-lightshot.exe