A veces, para organizarte en tu vida personal o laboral empiezas a recurrir a lo más complejo que existe llenándote de miles de gadgets o incluso herramientas de toda la vida, como papel y boli. Entre esto, acabas finalmente desatándote, agobiandote con tanta cosa que al final acabas olvidando esta “nueva” forma de trabajo (y llamadme raro si esto solo me ha pasado a mi…).
No obstante, si empiezas a analizar herramientas digitales, podrás descubrir cosas que podrían alegrarte el día y colocar un muro digital en tu navegador web para conocer que es lo que te queda pendiente y que es lo que llegaste a terminar. De este modo te conocerás cuán productivo eres, y tu autoestima aumentará. Y por eso te comparto esta aplicación: Trello
Trello es esa herramienta que necesitas para tu día a día, ya sea para tu empresa o para tu familia, para tus tareas cotidianas o soltar tonterías, pero al menos dejando constancia de unos metadatos para controlar cuando lo creaste, permitiendo además de unos comentarios dentro de cada card (o tarjeta, término que se utiliza dentro de Trello para llamar a cada “objeto” que planifiques o guardes) y añadir fotografías.
Dentro de este magnífico mural también podrás compartir el board (o muro, término para nombrar al espacio de trabajo para crear dentro las cards) para que más personas puedan colaborar dentro de él y hacer un planning perfecto en tu puesto de trabajo. Algo que últimamente se está viendo mucho gracias al Cloud Computing (véase Google Drive, por ejemplo).
Dentro de un board, podrás suscribirte y usar diferentes tareas como una copia total de las cards o colocarlo como público. Algo que hace que sea una herramienta bastante completita.
Por otro lado y también como añadido, podrás personalizar todo tu espacio asignando stickets o colores según gustos. Pero OJITO! Personalización hasta un punto, porque aquel que quiera poner la fotografía de su suegra de fondo tendrá que pagar para convertirse GOLD y así poder colocar después la imagen de fondo que quieras, vamos… que habría que pagar por ver a tu suegra. (Surrealista? Un pelín… jajaja! Pero los habrá)
Y como toda aplicación es compatible para las diferentes plataformas como Windows, Linux, Mac Os, iOS y Android.
Más información: www.trello.com