[Review] Nexus 6 – Todo lo que deberías saber

Para muchos, nombrabas la marca Motorola y lo enlazábamos a una empresa de calidad hace una década. No obstante, conforme pasaba el tiempo veíamos que pasó a ser de una empresa mundialmente conocida a una empresa donde nadie sabía nada de ella, hasta que la compró Google allá en el 2011 (aunque en el 2014 se lo vendió a Lenovo).

Gracias a esta compra, Motorola realizó diferentes cambios en la compañía dejándose guiar por las manos de Google, en primer lugar dándole un lavado de cara al logotipo a uno más joven y, entre otros, lanzando diferentes familias dividiéndolos en gamas baja, media y premium. (Véase Familia Droid, de Motorola).

nuevo-logo-motorola

A medida que la empresa fue evolucionando, Google le ofreció las herramientas necesarias para “servir el mejor plato” entre el resto de los smartphones usando como menú el nombre de Motorola Moto. Como de entrante, colocó su Motorola Moto G; de primer plato su Motorola Moto X y de postre el Motorola Moto E. Hicieron un buen trabajo (su éxito en ventas lo demuestran) y a base de estas nuevas ideas fueron madurando su familia Moto ofreciendo actualizaciones puras y constantes del sistema operativo Android.

A partir de este exitazo, Google le dio de comer desde su mano y dándole su gran oportunidad para hacer llegar a nivel mundial su marca con un nuevo smartphone llamado Nexus 6 (firmado por Motorola).

Nexus 6, el buque insignia del Google I/O 2014

Nextel-lanza-Nexsus-6

 

Google lanzó Android L, y junto él, Nexus 6: El nuevo dispositivo Nexus el cual recibiría las nuevas actualizaciones de Google, y ojo, sería a partir de ahora el primero en recibirlas. Esto haría que si en cualquier momento hubiese algún problema en cuanto mala gestión de memoria o de batería, sería el primero en recibir tal arreglo.

Con este nuevo Nexus en la Google Store reemplazaría a sus antecesores Nexus 4 y Nexus 5, dispositivos que en su día fueron ejemplos a seguir por la competencia y respetaron tal política de actualizaciones como Google ha establecido.

Si bien podemos observar que este tipo de dispositivos podemos valorar además su gran cuidado estético y material.

Primeras impresiones

Algo que si podemos decir es que junto este nuevo cambio de look que ha sufrido Motorola, le ha ayudado bastante para realizar un interesante “embalaje” para que el usuario se siente cómodo desde el primer minuto. A mi personalmente ya lo hicieron en la presentación.

Con bandas de colores a los lados y una caja blanca permite que resalte una real simpleza en la caja, y a medida que lo vas palpando, podrás comprobar que el tacto de la caja incorpora un número 6 “esculpido” en la parte superior. Un diseño realmente interesante y muy diferente a lo que hemos estado viendo antes.

En primer lugar, una vez abierta la caja deslizándolo hacia arriba, nos encontramos con el producto. En este caso sería el Nexus 6 de color azul. Por primera vez impresiona ver un smartphone tan grande, y eso que tengo actualmente un Oneplus One con 5.5″, pero aún así me dejó con la boca abierta (y lo digo muy en serio).

Fotografía alojada en www.knowyourmobile.com
Fotografía alojada en www.knowyourmobile.com

Retiramos su documentación y separador, y podemos desvelar:

  • El cargador Turbo Changer (que hablaré más tarde de él)
  • Cable USB
  • Auriculares

Algo de esperar en un smartphone así.

Fotografía alojada en www.fonearena.com
Fotografía alojada en www.fonearena.com

Y como mi ansia me puede, me dispongo a retirar el smartphone de la caja para poder evaluarlo.

Nexus 6, el gran phablet

IMG_20150526_191158

Lo saqué de la caja y lo palpé de arriba abajo. El tacto fue realmente PREMIUM. Con una parte trasera de plastico, bordes metálicos y gran pantalla la cual carecía de botones en la parte frontal (pero si introducen dos altavoces estéreos).

En su lateral izquierdo no encontramos nada. En su lateral derecho se encuentra los botones de subir y bajar volumen y el de encendido. En mi caso, al estar acostumbrado al Oneplus, el botón de encendido se me parecía demasiado colocado hacia arriba pero creo que es de esperar dado que las dimensiones del smartphone son más grandes.

IMG_20150526_191214

En la parte superior podemos encontrar, justo en mitad, la clavija de audio. No se si será porque solo acepta lo bueno, pero unos auriculares regalados por Renfe no me llegaban al final, con otros de marca Pionner sí, donde desde luego los auriculares se escuchaba de escándalo. Junto ella, encontramos la ranura para colocar la tarjeta NanoSIM. Ésta pude perfectamente abrirla con un alfiler ya que no tenía a mano el pinchi de la bandeja.

IMG_20150526_191042

En la zona de abajo podemos encontrar la conexión microUSB el cual se conecta con la zona más ancha hacia arriba, es decir, de la forma inversa a lo que normalmente conocíamos; y en mi caso ya conocía dado que en mi Oneplus One es así.

Una vez analizado los laterales, le podemos dar la vuelta al terminal y encontrar con una parte trasera de plástico anteriormente mencionada. Ésta tiene forma curvada para facilitar la forma de como cogerlo, es decir, cuando está encima de la mesa con la pantalla hacia arriba, empujamos en un lado y se eleva del otro. También en ella podemos encontrar a simple vista el logotipo de Motorola justo más arriba de la mitad del terminal la cual es una zona lisa que… bueno… te permite hacer el tonto dándole vueltas en una mesa como una peonza, siempre y cuando esté hacia arriba 😀

2015-05-26_21_09_33
Detalle para poderlo coger fácilmente
2015-05-26_19_08_28
Giro 360º, haciendo skate 😉

 

También en la parte trasera podemos localizar el dual-led (que también hablaré más tarde de él) y una cámara lo más de curioso y elegante por su forma circular.

IMG_20150526_195309

El Hardware

hardware_nexus_6

Nexus 6 no está solo armado de una gran pantalla y una buena construcción, si no que también añade un buen hardware que, una vez que todo está en funcionamiento, hace que sea uno de los smartphone más potentes del mercado actual (y más aun cuando está Google detrás de todo esto y le añade el soporte de actualizaciones que os comentaba antes…).

Pero vamos, iré por orden para no dejaros un lío:

  • Dimensiones – Peso: 82.98 x 159.26 x 10.06mm – 184 gramos
    • Tamaño realmente interesante si lo que andas buscando una phablet para trabajar en ella. Se puede perfectamente trabajar con ella con un buen stylus. El peso está bien compensado a sus dimensiones, sin hacerlo muy pesado ni tampoco muy ligero.
  • Pantalla: 5.96″ AMOLED con resolución 1440×2560 pixels (493dpi)
    • Pantalla de excelente calidad donde resaltan los colores tal y como son. Los negros son negros y los rojos bien rojos.
    • Tiene aplicada la tecnología Gorilla Glass 3 para evitar los arañazos por el cristal y posibles golpes desde una cierta altura, aunque como todos bien sabemos, según donde caiga y de la altura podría perfectamente hacerse añicos.
    • Al menos el Nexus 6 que he usado tenía una pequeña fuga de color morado en la parte superior derecha. Desconozco si es defecto o es así.
    • El modelo exacto del panel táctil es Atmel MXT640T CCU 1424D TW QLR64
  • Procesador: Snapdragon 805 4 núcleos a 2.7Ghz
    • Como mucho de vosotros sabéis, la serie Snapdragon 8xx está presente en todo terminal de gama PREMIUM. En este caso Motorola (Google) ha querido introducirle una mejora en cuanto velocidad de reloj y banda de transferencia. Con ella introdujo el Adreno 420.
    • Es el último procesador encontrado en el mercado dentro de la arquitectura de 32 bits.
    • Mueve todo lo que le pongas. Nada de trabas. Todo funciona a la perfección.
  • Procesador gráfico: Adreno 420
    • Este procesador gráfico permite que pueda procesar cualquier tipo de dato gráfico generado en pantalla. Permite jugar cualquier cosa y generar diferentes montajes de vídeos (entre otros) en un menor tiempo de procesado.
    • Para más información, nada mejor que este artículo encontrado en Xataka
  • Memoria RAM: 3Gb RAM
    • Cantidad realmente alta para una phablet. Esto lo que permite es evitar la saturación y “el cuello de botella” en el dispositivo ejecutando aplicaciones.
    • El modelo exacto del chip usado para la RAM es SK Hynix H9CKNNNDBTMTAR 24Gb
  • Memoria interna: 32Gb ó 64Gb
    • Según la memoria interna que queramos, así tendríamos los precios:
      • 32Gb por unos 599 euros
      • 64Gb por unos 649 euros
    • El modelo exacto usado para el chip de la memoria interna es SanDisk SDIN9DW4 eMMC
  • Batería no externa: 3220 mAh
    • La batería, pese ser no extraible, dispone una alta capacidad de almacenamiento. Con más de 3000 mah es más que suficiente para poder llegar al día de uso como cualquier smartphone siempre y cuando el software lo permita.
    • Es capaz de cargar a una velocidad de carga alta con lo que le permite llenar un 50% en menos de 40 minutos aproximadamente.
    • Permite la carga por inducción. Esto permite realizar una carga de forma inalámbrica sin necesidad de cables, pero si usando una base compatible.
    • El chip encargado en la carga rápida es Qualcomm PMA8084 Power Management IC
  • Cámara trasera: 13 Mpx con estabilizador óptico de imagen, 2.0f de apertura
    • La cámara es también es uno de sus puntos fuertes dado que incorpora además de este estabilizador óptico capaz de grabar en movimiento. Esto permite poder tener un vídeo grabado sin miedo mientras uno está andando, por ejemplo.
    • Incorpora de un dual flash led dentro del anillo que permite, además de añadir mayor luz en lugares realmente difíciles, permite añadir una leve tonalidad de color según el lugar. Con esto, ya no habrá miedo a salir demasiado pálido en las fotografías o demasiado quemado en otras.
    • Hay un secreto que dicen que tiene esta cámara y es el disparo con el flash. Según fuentes comentan que el anillo que rodea la cámara serviría para reflectar la luz que tiene delante y así poder realizar una fotografía con menor miedo a perder visión, algo así como el uso de pintarse de negro los soldados.
    • El modelo exacto del sensor es Sony Exmor IMX 214, justo el mismo sensor que usa el Oneplus One.
  • Cámara delantera: 2 Mpx
    • Tonalidades con baja saturación. Justo en cuanto megapíxeles.
    • Para mi gusto, un poco justo en un smartphone de gama premium y tal precio.
    • Se desconoce el modelo exacto.
  • Altavoces: Estéreo
    • Altavoces situados en la parte frontal del phablet. Estos están ubicados, uno arriba y otro abajo.
    • Debo decir que es de LO MEJOR que he podido probar. La experiencia es GRANDE. Su ubicación y al ser stereo hace que la experiencia se multiplique por MIL.
    • Se cree que el chip usado para encargado en la calidad de altavoces es NXP TFA9890A Audio Amplifier
    • No hay información en cuanto fabricante de los altavoces.
    • Hay un secreto encontrado en el altavoz frontal de arriba: Se oculta un LED de notificaciones el cual NO está activado/NO funciona usando Android nativo. Tendrías que trastear el phablet para habilitar su función. Vamos, una tontería muuuuuuuuuu grande…
  • Otros: NFC + Bluetooth 4.1 + WIFI 802.11 ac + LTE + Vibración
    • El modelo exacto del chip inalámbrico es Broadcom BCM4356 802.11ac + Bluetooth 4.1 IC
    • El modelo exacto del chip LTE es Qualcomm MDM9625M LTE
    • Especial cuidado con la vibración: REALMENTE FUERTE, apto para despistados 😀

 

Rendimiento del Nexus 6

En cuanto el rendimiento del dispositivo podríamos darle perfectamente un notable, pero no un sobresaliente. Pero me voy a justificar:

Aunque disponga de un procesador de gama PREMIUM, no quiere decir que lo mueva todo al instante. La ejecución de los programas es rápido pero a veces se produce ciertos lags. Como es imposible que sea del terminal, puedo realmente echarle la culpa a Android 5.0 Lollipop. Últimamente se está ganando dicho sistema operativo un suspenso por haber hecho Google un sistema operativo “tan malo”, que aunque visualmente sea atractivo su concepto, pero su rendimientos y su Proyect Volta no ha cumplido su prometido en ninguno de los dispositivos que ha recibido dicha actualización (en HTCMania.com se puede encontrar muchos casos así).

Aunque el sistema a veces lo mueva con ese ligero retraso, no quiere decir que las aplicaciones lo mueva mal. El disponer de un teléfono de la gama más alta usando procesador de 32 bits y una gran pantalla, podrás trabajar con él a las mil maravillas.

Para que más o menos os llevéis una puntuación de los valores que consigue moviendo gráficos y demás, dejo puntuación del Antutu, pero OJO! Esto es solo orientativo:

Screenshot_2015-05-26-16-17-47 Screenshot_2015-05-26-16-17-41

Cámara del Nexus 6

camera_nexus_6

Gran cámara. Así es como podría definir esta parte del dispositivo. Como bien os he explicado con anterioridad, la cámara que dispone este smartphone es una Sony con una gran apertura que lo que permite es sacar fotografías nítidas y con claridad, de hecho usa la misma que la del Oneplus One (mi actual dispositivo). No obstante, bajo mi punto de vista, algo debe de variar dado que si usan el mismo sensor, ambos sacan fotografías completamente diferentes. La del Nexus 6 las saca más oscuras y colores más saturados; las del Oneplus One más naturales y claros.

Este resultado no es un defecto en sí, de hecho, muchas personas desean que las sombras sean más oscuras. Para mí personalmente me desagrada, no me gusta que la oscuridad mate zonas donde se podrían haber visto a lo mejor algún detalle que me gustaría conservar en la fotografía. Pero eso si, si te paras a pensar, podría haber dos cosas (una y/u otra) que hagan este efecto: El tipo de cristal aplicado en la cámara y/o el software por el cual se ha realizado la fotografía. (En el Nexus 6 usé la cámara de Google y en el Oneplus One usé la cámara de Cyanogen).

Para que vosotros comprobéis lo que os comento, os dejo un album que he subido a mi Google+ para que comparéis:

Album Motorola Nexus 6 vs Oneplus One

Batería del Nexus 6

La batería, esa parte de todo smartphone que tememos muchos de nosotros. En este caso es una batería con más de 3000mah que podría perfectamente prometer casi las 24 horas el smartphone encendido con varias horas de pantalla, pero no es así.

Personalmente me ha preocupado este asunto en este terminal. Con las mismas aplicaciones instaladas que en mi Oneplus One, he estado con 12 horas encendido y 3 horas de pantalla. Algo que asusta al pagar tal dinero en un smartphone como éste.

No obstante, tal y como he comentado en este post, quizás el fallo se encuentre en el sistema operativo Android 5.x Lollipop y su mala gestión de la batería. Es IMPOSIBLE que un phablet con tales características dure tan poco. Y no, no es cosa de la gran pantalla dado que utiliza la tecnología AMOLED el cual está preparado para estas circunstancias.

Esperemos que este fallo se solucione pronto.

  • Primer test:

photo_2015-05-26_17-51-00 photo_2015-05-26_17-50-57

 

  • Segundo test

photo_2015-05-26_17-50-52 photo_2015-05-26_17-50-54

 

  • Tercer test

photo_2015-05-26_17-44-33photo_2015-05-26_17-44-27

Formas de proteger el Nexus 6

Pese haber miles de formas para cubrir un smartphone, pero nunca son suficientes. En mi caso siempre prefiero como mínimo usar dos protecciones: Cristal templado y funda, por lo que pueda pasar. Aquí un par de lugares para comprar dichas protecciones:

Por otra parte comentaros que si en el caso no toméis medidas oportunas para proteger vuestro terminal, siempre puedes optar a que el terminal se te caiga y…:

 

Valoraciones personales del Nexus 6

Recuerdo el momento cuando abrí la caja. Todo realmente bonito. Realmente impresionante en cuanto calidad del material usado en la construcción del terminal. Su tacto era algo que nunca he experimentado en un terminal, y más aun cuando tengo la mano grande y vi que fue el primer smartphone que ocupaba toda mi mano. Algo que realmente me hizo emocionarme 😀

En cuanto materiales, construcción y hardware, SI merece la pena pagar por el terminal. El hardware es realmente impresionante por el resultado que tiene, pero como comenté en el apartado hardware, la pantalla y la cámara es diferente a lo que estoy acostumbrado. Tonalidades más oscuras, resultados diferentes.

Sobre la batería, os comenté que me decepcionó. Estoy acostumbrado a tener al menos unos 18 horas de uso de batería con 4 horas de pantalla (MÍNIMO) sin tener que recurrir a la batería, pero OJO! La culpa es de Lollipop, y está más que demostrado. De hecho esperemos que estos problemas se arreglen en la futura actualización Android M que, supuestamente, será presentado el próximo 28 de Mayo del 2015.

En cuanto soporte, no he tenido que pasar por ellos (y menos mal! porque la mula no era mia!) pero si debo comentar que Motorola se ha catalogado como uno de los mejores soportes técnicos junto Lenovo, Toshiba y Apple. Así que no habría miedo a que el terminal pueda estropearse.

Pregunta del millón: ¿Lo compraría?

Pues mira. Si, pero siempre y cuando no me preocupase pagar 600 euros por un terminal grande y tuviese un sistema operativo FUNCIONAL. Me gusta trabajar con pantallas grandes y encima me ofrece tal soporte de Google y cobertura de una empresa que está realmente evolucionando.

Sobre la batería, pues lo tengo solucionado ya que tengo 3 baterías externas siempre encima. Una solución compatible para cualquier dispositivo y siempre viene bien llevarlo encima por lo que pueda pasar ;D

Les doy las gracias a @MotorolaEs por haberme cedido el terminal ya que sin él no podría haber realizado tal test de rendimiento, autonomía y cámara. ¡MUCHAS GRACIAS!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies