Como era de esperar, la tecnología avanza y al mismo tiempo destruye poco a poco todas esas estrategias que se establecían en el comercio tradicional, más que nada por la cantidad de horas que se invertían y el dinero gastado en ellas. Además, a veces llegaba a ser un plan tan descuidado que hacía que el jefe del departamento de Marketing no tuviese control en el mismo.
En pleno siglo XXI, gracias a la existencia de Internet, tenemos la posibilidad de enviar de forma inmediata una campaña publicitaria la cual incluso podemos medir, satisfacer o filtrar para así que llegue con precisión nuestro boletín cubriendo de forma automática el objetivo fijado en la empresa. ¿Cómo? Pues no, no es mandando a “La Agu” y sus amigas y te hagan el trabajo, si no… Usando Email Marketing.
¿Qué es Email Marketing?
El Email Marketing consiste normalmente en una herramienta web creada por una empresa privada la cual te facilita el manejo de tu emailing con un contenido en concreto para así llegar a controlar lo que hace el destinatario con él.
Este emailing se mueve bajo una base de datos (con los datos de los suscriptores) que se añade dentro de la herramienta para así después controlar que es lo que ha sucedido con el mismo email: Si ha sido borrado, abierto o, algo que también puede suceder, que el destinatario se “desuscriba” del boletín o newsletter. Todo quedaría completamente registrado dentro de la herramienta y así se podrían realizar diferentes informes para así mejorar en futuras ocasiones.
¿Dónde puedo encontrarlo?
A día de hoy, hay muchas herramientas que permiten realizar este tipo de emailing y para encontrar a uno que se adapte a nuestras necesidades cuesta un poco de trabajo ya que muchos de ellos son de pago. No obstante, últimamente he estado recomendando dos: Mailchimp y Mailrelay; pero yo suelo usar Mailrelay por motivos muy justificados.
Como veis en la tabla de arriba, entre sus características principales, MailRelay sale ganando. De hecho, últimamente han incorporado un sistema para multiplicar x3 las cifras en los envíos mensuales y suscripciones. ¿Por qué? Ellos mismos te lo explican 🙂
Parece raro que un servicio sea bueno, gratis y español, pero si, existe (lo cual hace que PROMETA) con un buen ratio de uso repartido a nivel mundial. De hecho además MailRelay incorpora un soporte usando un número de teléfono fijo (ubicado en Madrid), cubre otros idiomas, integra una API libre y ofrezcen plantillas gratuitas para aquellos que se pierdan en cuanto diseño.
Tengo algo más que ofrecerte, por si necesitas consejos por profesionales
¡Pues si!. Pues no debes por qué preocuparte.
Para todos aquellos que necesiten conocer más sobre esta herramienta y conocer lo que dicen profesionales. Por aquí dejo un ebook en formato PDF para su descarga: ¡TOTALMENTE GRATUITO!
Seguro que te encantará 😀
Link para la descarga del eBook “Expertos del Email Marketing” (Por Mailrelay – Formato PDF): http://blog.mailrelay.com/es/2015/02/02/11-expertos-hablan-de-email-marketing-quieres-conocer-su-opinion